El río Chicago tiene una longitud de 251 kilómetros, sus aguas atraviesan la ciudad, incluido el centro. Es posible recorrerlo y conocer la historia y arquitectura de más de 50 rascacielos, puentes y lugares históricos.
De acuerdo a los gustos de cada persona, se puede elegir entre tres tours: sencillo, con música en vivo o con fuegos artificiales.
Tour arquitectónico en barco por el río Chicago
Aprende sobre el Gran Incendio de Chicago, que destruyó miles de edificios y cómo la ciudad se levantó de las cenizas. Conoce a las grandes mentes detrás de algunos de los rascacielos más elegantes que tiene Estados Unidos: los arquitectos Bertrand Goldberg y Fazlur Khan.
El recorrido dura 90 minutos y está disponible todos los días, cada hora desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Tour de jazz y cocteles en el Chicago River Boat
Todos los días a las 6 y 8 de la noche, este tour se convierte en un bar flotante. Mientras los turistas aprenden de historia, podrán disfrutar de su bebida favorita, de venta dentro del barco con tarjeta de crédito.
Los domingos a las 6:30 de la tarde crece la diversión con música en vivo de jazz, con Geordie Kelly y su banda.
Los recorridos se hacen en la noche para contemplar los edificios iluminados.
Tour de fuegos artificiales en el Navy Pier del lago Michigan
Este tour recorre el río Chicago y el lago Michigan, en donde se aprecia el espectáculo de fuegos artificiales del Navy Pier.
Es importante preguntar antes de adquirir el boleto las condiciones de navegación, ya que podrían solo recorrer el río y no pasar por el lago.
Hay opción de bar durante el trayecto y de cortesía otorgan refrescos, limonadas y snacks. Este trayecto solo se recorre los miércoles a las 8 de la noche y sábados a las 8:30 de la noche.
¿Cuáles son los costos?
El precio es igual para los tres tours y los boletos se adquieren por teléfono o en línea.