Destinos

Así será la nueva montaña rusa gigante en California

El parque de diversiones Knott’s Berry Farm de Los Ángeles, anunciará una montaña rusa de gran escala

07/04/2017 |06:03
ViveUsa
RedacciónVer perfil

El parque de diversiones Knott’s Berry Farm, ubicado en el condado de Orange, en Los Ángeles, anunciará próximamente una nueva montaña rusa de gran escala, la cual promete ser la más impresionante de Estados Unidos.

De acuerdo con Los Angeles Times, el parque confirmó que este verano harán un anuncio acerca de las novedades planeadas para 2018, entre las que se encontraría la esperada atracción.

En 2016, Knott’s Berry Farm eliminó de la sección Boardwalk del parque la vertiginosa atracción conocida como Wipeout y otra, fabricada por Huss Top Spin, llamada Riptide. En las últimas semanas, anunció que el vecino transbordador de 1990 Vekoma Boomerang dejará de funcionar el 23 de abril próximo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Las huellas combinadas de las tres atracciones forman una franja continua de un acre de tierra, que se extiende desde la torre de observación Sky Cabin hasta el restaurante Johnny Rockets. El espacio sería ideal para una gran montaña rusa a lo largo del Boardwalk. La construcción de las bases ya ha comenzado entre la atracción Boomerang y el Boardwalk Ballroom.

El parque de diversiones Knott’s pasó por un auge de atracciones al comienzo del milenio, con Xcelerator (2002), Silver Bullet (2004), Sierra Sidewinder (2007) y Pony Express (2008). Desde entonces, sólo ha agregado la familiar Coast Rider, en 2013.

La wing coaster de Bolliger & Mabillard ofrece asientos voladizos, que cuelgan a ambos lados de la vía (Bolliger & Mabillard). La llamada Silver Bullet, con asientos que cuelgan fuera de las vías, fue la última gran atracción agregada al parque. Fabricada por Bolliger & Mabillard.

Entre los principales candidatos para Knott’s se encuentran una hiper montaña rusa de 200 pies de altura, similar a Diamondback en Kings Island, en Ohio; una wing coaster con asientos voladizos como el Gatekeeper de Cedar Point, en Ohio; o una dive coaster con un ángulo de caída de 90 grados, como Valravn.

Durante la última década, Cedar Fair ha incorporado dos atracciones del fabricante suizo Intamin, que también podría trabajar en Knott’s para incorporar una montaña giga coaster de 300 pies de altura, Intimidator 305, como existe en Kings Dominion (de Virginia), o la Maverick de Cedar Point.

Knott’s también es hogar de un par de atracciones de la alemana Mack Rides: la Sierra Sidewinder, con coches giratorios, y la Coast Rider. Mack fabrica una mega montaña rusa con un lanzamiento de 60 millas por hora y cuatro inversiones, que sería ideal para el Boardwalk de Knott’s.

También lee: