La ciudad de Los Ángeles contará con un nuevo atractivo cultural, pero esta vez será poco común. Se trata de El Museo del Helado,una popular instalación que llegó a Nueva York el año pasado y aterrizará en el centro de la ciudad californiana durante este mes de abril y mayo próximo.
El Museo del Helado será un auténtico templo de los mantecados, pues contará con distintas exposiciones, instalaciones, tiendas, laboratorios y más donde se podrá conocer la historia, forma de elaboración y tipos de helados.
El museo especializado e itinerante contará con exposiciones interactivas que incluyen un “banana split” compuesto por 10 mil plátanos y una “piscina” llena de golosinas en las cuales se podrá nadar.
Asimismo, de acuerdo con Los Angeles Times, también habrá un “cultivo” y una jungla hecha de paletas derretidas, así como un salón con temática californiana.
Los organizadores sugieren a los visitantes que lleguen hambrientos para probar la gran variedad de sabores y consitencias. La intención es que puedan probar helados artesanales de maestros en el tema, tales como Salt & Straw y Coolhaus.
El museo estará ubicado en el Distrito de las Artes y para aquellos que no queden satisfechos sólo con los postres, en la misma la calle podrán disfrutar de Bestia, Church & State y Little Bear.
El Museo del Helado de Los Ángeles abrirá sus puertas oficialmente el 22 de abril próximo y se extenderá hasta el 29 de mayo. Los boletos comenzarán a venderse este lunes 3 de abril.
Museo del Helado de Los Ángeles
También lee:
Esto sucede si un turista rompe una pieza en un museo
Los museos poco convencionales de Estados Unidos