Los habitantes de la ciudad de Nueva York disfrutaron esta semana del fenómeno solar conocido como “Manhattanhenge”; donde el sol poniente logra alinearse de manera precisa con el trazado de las calles de Manhattan.
El fenómeno ocurre 4 veces al año en La Gran Manzana debido al trazo de sus calles, este 2016 las dos primeras ocurrieron en el mes de mayo, las otras esta semana, 11 y 12 de julio.
Alrededor de las 8:20 de la noche del lunes fue la hora en que se pudo ver el sol ocultándose “bajo las calles” y avenidas de la ciudad, creando un espectáculo natural único y sorprendente.
Para poder apreciar la mejor la puesta de sol, la gente tuvo que ir a las partes más lejanas del este de Manhattan, específicamente, los mejores lugares fueron en los cruces de las calles 14, 23, 34, 42 y 57.
El "Manhattanhenge" fue popularizado por el director del Planetario Hayden, Neil deGrasse Tyson, y parte del atractivo de este evento es que solo se ve en contadas ocasiones, como el mismo científico lo explica.
En los últimos años se han visto a decenas de fotógrafos aglutinarse en los pasos peatonales de las calles para lograr captar las mejores imágenes.
La próxima oportunidad para ver este fenómeno será hasta el próximo año, pues el siguiente “Manhattanhenge” no llegará sino hasta mayo de 2017.
De acuerdo con el sitio oficial del Museo Americano de Historia Natural de EEUU el "Manhattanhenge" podría ser un fenómeno único en el mundo.
También te puede interesar
¿Cómo se vivió el maratón de yoga en Times Square?
Los 6 lugares icónicos del Maratón de Nueva York