Las calles de Washington DC se llenaron con una masiva protesta conocida como Women’s March para llamar a la resistencia de la agenda del presidente Donald Trump, que consideran una agresión a los derechos de las mujeres.
La protesta tiene marchas hermanas en los 50 estados del país y en 32 países del mundo.
Con apasionados discursos diversas celebridades y personalidades han unido sus voces en la capital del país, como la actriz América Ferrera, quien dijo: “El Presidente no Es Estados Unidos, Su Gabinete no es Estados Unidos…Nosotros somos Estados Unidos”.
Gloria Steinem, activista feminista dijo que el movimiento de hoy es un derroche de energía y democracia como nunca había visto en su vida.
Muchas otras personalidades se han hecho presentes o bien posteado desde sus redes sociales su total apoyo.
En Twitter han surgido imágenes de Kristen Steward y Emma Watson, presentes en las protestas, mientras que Jennifer Lawrence envió su solidaridad desde Rumania en donde se encuentra filmando.
Demi Lovato participaría en la marcha en Los Ángeles, y más tarde se esperan apariciones de Katy Perry y Scarlette Johansson.
Un oficial de la ciudad de Washington dijo que la multitud se estimaba en medio millón de personas, más del doble de las 200 mil se esperaban inicialmente.