Luego de una reñida elección que dividió a la nación, Autoridades Federales y de Washington DC se preparan para recibir a más de 1 millón de personas que arribarán para presenciar o protestar la inauguración del presidente número 45, Donald J. Trump el 20 de enero.
Oficiales de la ciudad dijeron, según The Washington Post, que esperan numerosas protestas, más que en ninguna otra ocasión, y están a la expectativa de lo que ocurra en los desfiles y demostraciones programadas.
Miles de policías y miembros de la Guardia Civil han sido asignados a la Capital del país durante ese fin de semana, los hoteles se encuentran rentados y se esperan hasta 1, 500 autobuses chárter arribando con personas.
La inauguración del segundo mandato de Obama en 2013 tuvo un costo de 18.2 millones de dólares, mientras que para este 2017, cuando Trump jure como presidente, ya se destinaron 20 millones.
Aunque se esperan protestas y disturbios ese día, una de las demostraciones mayores ocurrirá el día 21, cuando la Marcha de Mujeres tome las calles de la capital con al menos 200 mil participantes.
De los 110 mil cuartos de hotel disponibles en el área, se encuentran reservados el 65%, luego de que muchos seguidores de Hillary Clinton han cancelado sus reservaciones hechas con anticipación, sin embargo, poco a poco los partidarios de Trump han ido llenando esas rentas.
La industria hotelera ha visto aumentar sus reservas, a pesar de la competencia que enfrente por parte de Airbnb.