En muchos lugares y destinos turísticos de Estados Unidos, la navidad se vive en medio del frío y nieve, pero en Miami está época se disfruta en medio del calor y gran número de actividades festivas y eventos especiales para celebrar la fecha.
Durante los meses de diciembre a febrero, las temperaturas de la ciudad del sol podrían oscilar entre los 23 y 26 grados centígrados, de acuerdo con el centro perteneciente a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Por esa razón, en Miami difícilmente se observan los gorros o las bufandas comunes en otras ciudades, mientras que las calles se llenan de luces y adornos navideños en esta época del año.
Una de las zonas más tradicionales de Miami es el parque de Coral Gables, una ciudad fundada en 1925 con un diseño de villa mediterránea, que luce un enorme Santa Claus en su entrada. Ahí los habitantes y turistas realizan compras o juegan en las áreas verdes.
La municipalidad de la ciudad instala cada año un enorme árbol navideño y un parque donde los padres acostumbran llevar a sus hijos a ver un trenencito, la casa de Papá Noel y osos polares en medio de arena blanca que asemeja la nieve y que hace las delicias de grandes y chicos.
Uno de los puntos más emblemáticos es el Bosque Encantado de Santa, una enorme feria ubicada en el Tropical Park y que es visible a lo lejos para los miles de automovilistas que cruzan la autopista Palmeto.
Cinco millones de luces navideñas iluminan toda la zona, en un paseo en el que se pueden observar nacimientos y escenas de navidad acompañadas de música de la temporada.
En la feria se instala un árbol de navidad de más 30 metros de altura, el más grande de la ciudad, además de contar con diversions que van desde los tradicionales caballitos, hasta la rueda de la fortuna y una mansión embrujada.
En las playas de Miami Beach, donde en estos días los motivos navideños acompañan a los turistas en tradicionales calles como Collins, Lincon Road y Ocean Drive.