Con la intención de hacer un trámite más ágil para los turistas mexicanos, la Embajada de Estados Unidos en México cuenta con un procedimiento mediante el cual ya no es necesario asistir a entrevista en las instalaciones oficiales para solicitar o renovar dicho documento.
A decir de la Embajada de Estados Unidos en México, el Programa de Exención de Entrevista permite a los ciudadanos mexicanos solicitar o renovar su visa sin necesidad de presentarse a entrevista con un oficial consular.
El programa, según la embajada estadounidense en nuestro país, se divide en tres grupos:
A decir de la Embajada de Estados Unidos, hay 14 centros consulares en todo México y el Centro de Atención a Solicitantes enviará tu solicitud a la embajada o consulado para su revisión y aprobación.
Si el oficial consular determina que no califica para el programa, el turista deberá asistir a entrevista. Si la solicitud del ciudadano mexicano es aprobada, recibirá su visa a través de un servicio de mensajería de dos a tres semanas.
El programa no aplica si el solicitante ha tenido problemas de inmigración o con las autoridades en México o Estados Unidos.
También te puede interesar:
La Visa poco conocida que permite trabajar en EU hasta por tres años
Es oficial: Canadá elimina visa para mexicanos