TE RECOMENDAMOS

Acudir a la Casa Blanca durante la temporada navideña es una gran experiencia gracias a la espectacular decoración que se instala en la residencia oficial el presidente de Estados Unidos.

Puedes ver los adornos desde el exterior en tus vacaciones por la capital estadounidense pero es mejor observar cada uno de los espectaculares árboles naturales desde adentro, con los recorridos que ofrece el inmueble por las diferentes salas que lo componen, aunque para ello es necesario planearlo con anticipación.

Si vives en Estados Unidos, debes llamar a la oficina del representante en el Congreso que te corresponde para presentar tu solicitud de acudir a la Casa Blanca. Es mejor si llamas hasta con tres meses de anticipación o en cuanto te decidas a visitar Washington D.C. para la época decembrina.

Foto: Reuters

La oficina del representante manda la solicitud ante y después llaman para corroborar algunos datos de seguridad. Todos los mayores de 18 años deben presentar una identificación con foto para poder entrar.

Los turistas extranjeros pueden realizar el mismo proceso a través de la embajada de su país en Washington D.C.

El personal del inmueble tiene un límite de tours por día, así que septiembre es una buena temporada para reservar.

Sin embargo, la resolución final de la aprobación o del rechazo de la visita se informa entre 10 y 14 días antes de que se programó el recorrido navideño, por lo que el tour por la Casa Blanca no debe ser el punto central de las vacaciones.

Para ver la decoración de Navidad en su máximo esplendor debes programar tu visita un par de días después de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

Una vez aceptado, el itinerario inicia en el ala este de la Casa Blanca para observar el árbol dedicado a las fuerzas armadas, que tiene lazos rojos y azules, así como estrellas con ornamentos de oro. Luego, se pueden encontrar los árboles totalmente rojos que se iluminan con la luz natural que entra por las monumentales ventanas del inmueble.

Foto: AP 

También se exhiben las tarjetas navideñas oficiales de los presidentes estadounidenses de los últimos 65 años, como Eisenhower, Reagan, Nixon y Obama, de acuerdo con .

Una de las mayores atracciones es el Árbol de Navidad oficial, que se encuentra en la Sala Azul de la residencia. Es un abeto Fraser cultivado en Carolina del Norte, que mide más de cinco metros de altura.

Los tours en la casa de Donald y Melania Trump se realizan, de forma gratuita de martes a jueves de 7:30 a 11:30 horas y de 07:30 a 13:30 horas los viernes y los sábados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS