TE RECOMENDAMOS
El próximo lunes 2 de enero se realizará una edición más del Desfile de las Rosas en Pasadena, California, el evento para recibir de la mejor forma el año nuevo 2017y homenajear a las flores características de esa ciudad.
El también denominado Torneo de las Rosas es el evento más importante de su tipo para recibir el año en Estados Unidos, en donde se dan cita miles de carros alegóricos, bailarines, acróbatas y personas pertenecientes a asociaciones, empresas o escuelas.
La primera vez que se realizó fue en 1890 y sólo se ha dejado de celebrar cuando el 1 de enero cae en domingo, razón por la que esta será la decimoquinta ocasión que se realizará en lunes. La costumbre de trasladar el evento un día después cuando el Año Nuevo cae en domingo comenzó en 1893 para no exasperar a los caballos atados fuera de las iglesias, lo cual hubiera interrumpido los servicios religiosos.
El próximo lunes 2 de enero, en punto de las 8 de la mañana (hora local del condado de Los Ángeles), dará inicio el recorrido de las carrozas, que partirán desde Orange Grove Boulevard, desfilarán durante un trayecto de 8.8 kilómetros hasta llegar a la calle Villa sobre el Sierra Madre Boulevard.
Vive USA te comparte algunas sugerencias para disfrutar mejor dicho evento cultural para recibir el Año Nuevo 2017, de acuerdo con los organizadores del evento:
Para los turistas que sólo desean observar los carros tapizadas de rosas y otras flores, además de evitar los congestionamientos en las calles, está la opción de que cualquier persona puede ayudar a decorar los carros en los días y horas previos al evento.
En el caso de los visitantes que quieran disfrutar de las espectaculares carrozas del desfile, está la opción de visitar alguno de los tres lugares principales donde las terminan de poner a tono: Rosemont Pavilion, 700 Seco St., Pasadena, Brookside Pavilion, Lot 1 on the south side of Rose Bowl Stadium, Pasadena o Rose Palace, 835 S. Raymond Ave., Pasadena. Acceder a dichos sitios tiene un costo de 5 a 15 dólares.
Las personas que quieran disfrutar del show totalmente gratis, la recomendación es quedarse en una de las zonas donde se puede apreciar mejor el panorama, como por ejemplo en Del Mar Boulevard, la Fair Oaks Avenue o en algunos de los puntos del Orange Grove Boulevard, de donde partirán y donde se realizará la mayor parte del recorrido.
Los que buscan comodidad y una visión privilegiada del Desfile de las Rosas, muchos turistas saben que tienen que pagar de 45 a 95 dólares por un lugar en las gradas que se encuentran a un costado del Orange Grove Boulevard.
Las personas que no quieran pagar por las gradas, pero que quieran tener un buen lugar en las aceras, saben que deben apartar dicho sitio desde una noche anterior, es decir desde el domingo 1 de enero a partir de las 11 de la noche.