TE RECOMENDAMOS
La zona sur de la Bahía de San Francisco, conocida como Silicon Valley, se ha convertido en un destino turístico importante para los viajeros amantes de la tecnología, quienes acuden cada vez en mayor número para visitar las sedes de Google, Facebook, Apple y otras empresas.
Ante ello, desde hace algún tiempo, agencias de viajes o compañías turísticas ofrecen recorridos por la meca de la tecnología mundial, en donde visitan a las empresas tecnológicas. Una de las más importantes es San José Silicon Valley Tours, que en su sitio oficial explica sus paquetes: "Ofrecemos excursiones personalizadas de entre cuatro y seis horas por Silicon Valley para su grupo".
La firma turística cobra 100 dólares por persona con un mínimo de 25 integrantes por grupo y dice que entre las paradas más populares están el jardín con las figuras del sistema operativo Android en el campus de Google en Mountain View, la tienda de la sede de Apple en Cupertino, el cartel con el icono de "me gusta" en las oficinas de Facebook y el Museo de la Historia de la Computadora.
San José Silicon Valley Tours seduce a sus potenciales clientes con la promesa de "paladear la vida de la alta tecnología" durante la comida en una de las cafeterías corporativas o en alguno de los locales preferidos de los inversores de alto riesgo.
Tours By Locals ofrece excursiones de nueve horas a hasta seis personas por 565 dólares; Golden Horizon tiene giras de ocho horas en todoterrenos para grupos de hasta siete personas por entre 698 y 973 dólares y Friend in Town visitas de ocho horas individuales o para grupos de hasta seis personas por tarifas que oscilan entre los 570 y los 690 dólares.
Las visitas guiadas incluyen también paradas en el número 367 de la Avenida Addison, en la localidad de Palo Alto, donde está el garaje bautizado como el "lugar de nacimiento de Silicon Valley" y donde vio la luz Hewlett Packard a finales de la década de los 30.
Uno de los garajes emblemáticos se encuentra en el número 232 de la Avenida Santa Margarita, en la localidad de Menlo Park, donde Larry Page y Sergey Brin crearon la que se ha convertido en una de las compañías más valiosas del mundo, Google, que compró la casa y el garaje en el año 2006 con el objetivo, dijo, de "preservar" parte de su legado.
Incluso, la zona tecnológica de Silicon Valley es también parada obligatoria de los mandatarios mundiales durante sus visitas oficiales a Estados Unidos, así como de los altos funcionarios de la Casa Blanca. En 2014 se inauguró la Oficina de Protocolo de Silicon Valley, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a organizar reuniones para las delegaciones extranjeras, así como a coordinar encuentros con los dignatarios foráneos y a informar a los empresarios de la zona sobre las sutilezas de la alta diplomacia internaciona.
También te puede interesar: