Napa Valley es una de las regiones vinícolas más importantes de California y de todo Estados Unidos. Es conocido como el lugar más romántico del país y como el paraíso del vino.
Esta semana, la actriz mexicana Salma Hayek dio a conocer que tiene un viñedo en Napa. Mediante una fotografía en Instagram, explicó que la mayoría de los incendios en la zona ahora están bajo control y agradeció al equipo de bomberos y socorristas que lo hizo posible.
Las fotografías muestran a la estrella de Hollywood maravillada con los viñedos, pero también la devastación de los incendios. Si, como ella, quieres disfrutar de este destino, te decimos todo lo que debes saber.
Los viñedos se ubican en el Condado de Napa, en California. Están al noreste de San Francisco y al oeste de Sacramento.
1) En Napa Valley hay viñedos y más de 400 bodegas de vino, principalmente del Cabernet Sauvignon. Hay tours donde puedes hablar con especialistas en producir vino, llamados enólogos. Además puedes degustar vinos galardonados en espacios donde también hay vistas majestuosas del valle.
2) Un día no es suficiente para recorrerlo. Por esa razón hay lujosos resorts con piscinas, restaurantes de primer nivel y todas las comodidades para que puedas disfrutar de una estancia más prolongada.
3) Si quieres admirar los viñedos en todo su esplendor, renta un paseo en caballo o sube a un globo aerostático para verlos desde las alturas. También hay tours en bicicleta.
4) Por tiempo limitado, el famoso Napa Valley Wine Train se transforma en el Hop Train para dar recorridos patrocinados por las mejores cerveceras de la región.
5) En el Club de golf Chardonnay puedes disfrutar de un juego de golf semiprivado de 18 hoyos. Se encuentra en la entrada a la región vinícola.
Las bodegas de Napa Valley reabrieron con medidas de distanciamiento social, luego de permanecer cerradas durante meses debido a la pandemia por coronavirus.
Entre las nuevas experiencias poscovid, hay degustación de vinos tanto al aire libre como en el interior, con restricciones. También hay catas privadas para una experiencia segura y exclusiva.
¿Qué cambió? Las visitas deben programarse con anticipación , los grupos serán de tamaño limitado y las degustaciones se llevarán a cabo en áreas donde los invitados estarán sentados, al menos, a 1.5 metros de distancia del otro.
“Asegúrese de comunicarse con cada bodega en esta lista con anticipación para confirmar los horarios, los procedimientos de seguridad y las pautas de degustación, ya que las cosas pueden haber cambiado desde que se publicaron”, piden.