El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en <span >California</span> está implementado estrictas medidas de seguridad sanitaria para detener la propagación del coronavirus y proteger el bienestar de sus usuarios y empleados.
LAX, junto a la organización Los Angeles World Airports y el Aeropuerto de Van Nuys, han contribuido en las pautas que debe seguir obligatoriamente el personal y todos los visitantes que lleguen a sus terminales.
"La seguridad de nuestros huéspedes y empleados en LAX es nuestra primera prioridad. Los Angeles World Airports trabaja sin parar para actualizar nuestras políticas, procedimientos y espacios físicos para garantizar un viaje al aeropuerto limpio, seguro y saludable", especifica el aeropuerto en su sitio web.
El aeropuerto solicita a todas las personas mayores de 2 años el uso de algún tipo de cubierta facial como cubrebocas, caretas, máscaras de tela, pañuelos o bufandas dentro de áreas públicas, edificios del aeropuerto, transporte terrestre y salas.
Estas cubiertas deben abarcar el área de la nariz y la boca, por debajo de barbilla y por arriba de la estructura nasal, como lo sugieren los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
LAX proporciona exámenes de salud a pasajeros que llegan de países o regiones con una transmisión generalizada del virus.
Estas pruebas son enviadas por el Departamento de Seguridad Nacional, los CDC y CBP
Muchas de las tiendas minoristas y restaurantes del aeropuerto sólo ofrecen servicio de comida para llevar, con horarios y capacidad reducida, se limitan los asientos para garantizar un distanciamiento social adecuado.
Junto a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), el aeropuerto permite transportar alimentos después de la línea de seguridad dentro de bolsas transparentes.
Es necesario que los viajeros los retiren de sus equipajes y los pasen por un escáner para ayudar a minimizar el contacto de los agentes de la TSA con la comida.
También permiten el acceso de contenedores de desinfectantes líquidos para manos de hasta 12 onzas por persona, dentro de sus bolsas de mano.
El acceso al aeropuerto sólo está permitido a los pasajeros de las aerolíneas y personas que los acompañan o asisten, así como al personal. En general, LAX está cerrado al público las 24 horas del día, los siete días a la semana.
El protocolo de limpieza incluye tanto a pasajeros, empleados como a las zonas de uso común.
LAX ha instalado estaciones de desinfección y limpieza de manos en todas las terminales para que sean más fáciles de acceder.
El personal se encarga constantemente de limpiar áreas públicas y de alto contacto como baños, ascensores, escaleras mecánicas, botes de basura, pantallas táctiles de kiosco, fuentes de agua, áreas de descanso, puertas, mostradores al menos una vez cada hora con desinfectantes de grado hospitalario.
A lo largo y ancho del aeropuerto se instalaron marcas y señalizaciones para la toma de distancia social y sobre la concientización del coronavirus.
Hay separadores de plexiglás y protectores de estornudos en lugares con gran volumen para mantener la distancia entre empleados y usuarios. Asimismo, se utiliza ionización y luz ultravioleta para esterilizar el aire que circula en las instalaciones.
El proceso de llegadas internacionales de pasajeros que ingresan a EU depende de su lugar de origen.
Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional encargadas de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) determinan lo protocolos de entrada y monitorean la condición de los viajeros.
Ciudadanos no estadounidenses que provienen de China, Brasil Irán y los países europeos más afectados por el coronavirus no pueden entrar al país.
Por el contrario, los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y miembros de familias que hayan estado en países de alto riesgo 14 días antes de su llegada al país pueden entrar a por el aeropuerto de Los Ángeles.
Los viajeros deben someterse a la toma de temperatura y otros exámenes para detectar síntomas de Covid19.
En caso de presentar síntomas, los pasajeros deben ser trasladados a una estación separada para una segunda toma de temperatura y posteriormente para aplicarles las pruebas de detección correspondientes y atención médica.
Las autoridades complementan su protocolo de seguridad con una serie de normas a seguir para tener un viaje seguro.
Estas incluyen:
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí