Si eres un amante de la naturaleza y la aventura, la impactante “piscina de la muerte” de Hawái es para ti. Se trata de un estanque de agua que está separado del océano únicamente por rocas volcánicas.
El nombre original de este destino es the Queen’s Bath (El Baño de la Reina) supuestamente porque fue utilizada en algún tiempo como un lugar de baño exclusivo para la realeza hawaiana.
La alberca natural de agua cristalina tiene rocas que ofrecen protección hasta por tres metros de altura a los bañistas, pero cuando la marea incrementa y las olas rebasan esta altura es mejor no ingresar.
Los turistas pueden ingresar con tranquilidad durante los meses en que Hawái registra las temperaturas más altas, pero se exhorta a evitar el sitio cuando las olas rebasan los 1.2 metros y durante el invierno, ya que podría ser riesgoso.
Aunque la marea se encuentre tranquila, siempre existe el riesgo de que llegue una ola inesperada a la “piscina de la muerte” que ponga en riesgo a quienes nadan en su interior. Por ello, antes de entrar, en el lugar hay letreros que advierten los peligros de la alberca.
Incluso hay un aviso en una tabla de madera en el que se contabilizan las personas que han muerto ahogadas, de acuerdo con imágenes compartidas en redes sociales.
Otro riesgo del lugar se encuentra en el camino resbaladizo que se debe cruzar para llegar hasta el Baño de la Reina de Hawái, según las autoridades locales.
En marzo de 1987, el flujo de lava que expulsó el volcán Kilauea llegó hasta el interior de la “piscina de la muerte”, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El Baño de la Reina se ubica en la región de Princeville, al norte de la isla de Kauai, en Hawái.
El acceso a la bahía es gratuito y cuenta con servicios como baños, regaderas y teléfonos públicos y de emergencia, de acuerdo con las autoridades de Hawái.
p