TE RECOMENDAMOS
Airbnb ya no sólo ofrece hospedaje. Desde hace unas semanas, lanzó experiencias donde anfitriones ofrecen recorridos por diferentes destinos a turistas.
Una de los más populares en San Francisco, California, es la Ruta de vinos en una furgo vintage. El anfitrión Tommy lleva a los turistas a las tres mejores bodegas de vinos de Napa Valley: Hagafen Cellars, Pestoni Family Vineyards y Paraduxx. Pero el viaje es a bordo de combis VW. El viaje cuesta $2,738 pesos mexicanos por persona.
Itinerario
El anfitrión recoge a los viajeros en la esquina de 2nd Street y Coombs Street. Ofrece un almuerzo con comida preparada por un chef local y viajan en las camionetas tipo 2. A 1968, 1969, 1971 y 1979. Anotan que éstas no tienen aire acondicionado.
También especifican que los viajeros pagan aparte cada cata de vinos que toman las bodegas; cada una va de los $25 o $40 dólares.
Los guías de turistas crecieron en la región, por lo que también te espera una clase de historia. Lamentablemente, sólo hablan inglés. El recorrido dura cinco horas y media, y está calificado con 4.8 estrellas por los viajeros. Da clic aquí para verlo.
Si lo prefieres, también tienen una experiencia similar en Sonoma.
Napa Valley
Napa Valley es considerado el destino más romántico del país y un paraíso del vino. Si tu pareja y tú aman esta bebida y la buena comida, no hay mejor opción.
Hospédate en resorts de lujo con jacuzzi, toma un paseo en globo aerostático y recorre los viñedos. Puedes contratar tours de degustación y aprender sobre el proceso de producción del vino.
Por tiempo limitado, el famoso Napa Valley Wine Train se transformará en el Hop Train para dar recorridos patrocinados por las mejores cerveceras de la región.
Hasta octubre del 2019, puedes abordar un tren para deleitarte con cervezas artesanales de Napa Palisades Beer Company. El tren incluye un exclusivo vagón al aire libre, música en vivo y continuas catas de cerveza. Para saber más del recorrido da clic aquí.