Durante esta primavera, los Universal Studios Hollywood reabrirán la atracción de Harry Potter que tuvieron que remodelar y mejorar tras las quejas de los visitantes.
Se trata de “Harry Potter and the Forbidden Journey” que se ubica en el área “The Wizarding World of Harry Potter” de Universal Studios Hollywood, la cual ha sufrido algunos cambios en la introducción y esta vez lo hacen en calidad 4K-HD.
De acuerdo con Los Angeles Times, se trata de una proyección a una velocidad asombrosa de 120 fotogramas por segundo y está diseñado para brindar a los visitantes un vistazo más inmersivo dentro del mundo mágico de J.K. Rowling.
Esta mejora se hace luego de que el formato 3D del filme de la atracción fue eliminado ante las quejas de algunos visitantes que señalaron que les causaba mareos a la hora de subirse a la atracción. Estas observaciones hicieron que los lentes 3D se eliminaran.
Con la ausencia de los lentes 3D, las imágenes se veían algo borrosas, pero ahora con la implementación del 4K-HD, los fotogramas de la atracción permiten un visual totalmente nitido y por supuesto, la historia continúa siendo la misma.
En un inicio se mostraban 60 fotogramas por segundo y ahora se despliega dos veces más por marco, brindando claridad superior e impresionantes imágenes nítidas con una realidad increíble.
“Harry Potter and the Forbidden Journey” es una emocionante atracción multidimensional ubicada dentro del imponente Castillo Hogwarts, la cual muestra un innovador sistema robótico que sumerge a los visitantes por diversas salas con pantallas gigantes, efectos especiales, humo y diseños mecánicos que hacen de esta atracción una aventura tanto para niños, como para adolescentes y adultos.
Los asientos giran en espirales de 360-grados sobre elevadas vías de la atracción y mientras tanto puedes ver a sus protagonistas Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, mientras viajas por algunas de las escenas más memorables de la película, incluyendo un partido de juego ‘Quidditch’ donde los visitantes escapan de un ataque de un dragón, además de encuentros cercanos con ‘Dementors’ y los ‘Whomping Willow’.
El Castillo Hogwarts es una impresionante reproducción de la película; sus estrechos corredizos de piedra permiten a los visitantes seguir los mismos pasos que el heroico personaje del filme por lo que será fácil toparse con varios lugares familiares a lo largo del camino, incluyendo el espejo ‘Mirror of Erised’, el salón de herbolaria de la profesora Sprout y una selección de pequeños Mandrakes, la oficina de Dumbledore, el salón de clases de defensa contra las artes oscuras y el salón de retratos que hablan, entre otros visuales.
También lee:
Universal Studios quitó 3-D en atracción de Harry Potter