Más de 327 millones de personas visitaron los Parques Nacionales de Estados Unidos en 2019, pero el destino que se ganó la preferencia del público fue Great Smoky Mountains.
Foto: Pixabay
Con 12.5 millones de visitantes, las Montañas Humeantes de Tennessee y Carolina del Norte duplicaron el número de visitas del famoso Gran Cañón, ubicado en Arizona, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Parques de Tennessee.
La fascinación por este destino natural radica en la belleza de sus 211 mil hectáreas de extensión y sus 16 montañas con más de un kilómetro de altura.
Además, el Parque Nacional de Great Smoky Mountains alberga 97 estructuras protegidas de la herencia de los apalaches del sur.
Una de las principales atracciones de este parque es Cades Cove, un valle rodeado de montañas altas y lleno de fauna. Los turistas pueden rodear el valle a bordo de un automóvil y observar a los osos negros, ciervos de cola blanca, coyotes, mapaches y otros animales de la región.
También pueden hacer pausas para caminar por los senderos y tomar fotografías del hermoso paisaje.
Los excursionistas disfrutan de dar paseos en los senderos Charlis Bunion, Alum Cave Bluffs, Andrews Bald, Rainbow Falls y Chimney Tops, aunque también hay algunos más sencillos para niños.
Las cascadas favoritas de los visitantes son las de Grotto, Laurel, Rainbow y Abrams, pues durante casi todo el año tienen una enorme cantidad de agua que cae desde formaciones rocosas de más de 24 metros de altura.
Para tener una vista envidiable del parque nacional la mejor opción es tomar la ruta panorámica de Foothills Parkway, de 119 kilómetros de extensión.
El acceso a este Parque Nacional es totalmente gratuito para todos los visitantes, sin importar su edad o si son residentes de Tennessee.
Las Montañas Humeantes están abiertas al público de 8:00 a 17:00 horas, todos los días de la semana, aunque en vacaciones de verano extiende su horario hasta las 19:30 horas. El único día en que cierra el acceso es el 25 de diciembre, por la celebración de la Navidad.
El lugar cuenta con 10 áreas para acampar y 11 zonas de picnic. Para pasar la noche en el parque es necesario tramitar un permiso especial con las autoridades locales.
Además, los turistas pueden pescar en los más de mil kilómetros de arroyo con los que cuenta, según el Servicio Nacional de Parques.