En un vuelo comercial de la empresa estadounidense Southwest Airlines que se dirigía de Filadelfia a Orlando, Florida, una mujer dio a luz a su bebé en pleno trayecto, razón por la que la aeronave realizó un aterrizaje de emergencia.
El acontecimiento se dio el pasado domingo por la noche en el vuelo 556, que finalmente tuvo que ser desviado a Charleston, Carolina del Sur, donde la madre y el bebé fueron transportados a un hospital.
La compañía aérea dijo que el personal médico que estaba en el vuelo ayudó con el parto, realizado por el médico Bhasker Patel, residente de Florida, quien regresaba de unas vacaciones.
“Hay ciertas cosas que no sabes por qué ocurren. Estaba destinado a estar donde tenía que estar y estoy feliz de haber podido ayudar”, dijo Patel a la página web del semanario Florida Today.
Funcionarios de la aerolínea dijeron que el vuelo y los pasajeros restantes llegaron a Orlando con poco más de una hora de retraso. Según uno de los pasajeros, la mujer tuvo contracciones una hora después de subirse al avión.
Uno de los pasajeros publicó un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, en donde se escucha el llanto del recién nacido y Vive USA te lo comparte para que seas testigo del acontecimiento, como los turistas estadounidenses: