El cielo de Albuquerque, Nuevo México, ha comenzado a ‘pintarse’ de colores. Se lleva a cabo la 47° edición del Festival Internacional de Globos.
Miles de turistas se reúnen para ver la majestuosidad de los globos aerostáticos. Este año, más de 500 forman parte de la edición temática “Carry Me Away”.
De acuerdo con la página web del festival, las cinco ascensiones masivas son en fin de semana por la mañana (6-7 de octubre, 13-14), además del 10 de octubre.
Los organizadores invitan a los turistas a maravillarse con los globos que se elevan por el cielo de Nuevo México. Si quieres contagiarte de alegría, debes acudir al Balloon Fiesta Park, que se encuentra al norte de Alameda Boulevard, una milla al oeste de la I-25.
“Dado que las multitudes para algunos de nuestros eventos superan las 80,000 personas, llegar antes es mejor. Para los eventos de fin de semana, planee llegar al parque de 4:00 a 4:30 am. Durante los eventos de la noche, trate de estar en el parque a las 4 pm. Las puertas abren a las 4:30 am y 3:00 pm”, apuntan en su página web.
La competencia de vuelo de Balloon Fiesta continuará hasta el 14 de octubre. Pero el festival también tendrá un programa lleno de música en vivo, actividades recreativas y fuegos artificiales.
Este año, el cartel está encabezado por Los Noms, Michael Ray y por la banda de música country Old Dominion. Si quieres asistir al festival, puedes llevar tu propia ¡casa rodante!
También encontrarás entretenimiento itinerante y educación interactiva en el Balloon Discovery Center. Hay varios actos que están programados para los más pequeños de la casa. Toma en cuenta que no se permiten mascotas dentro del parque. Tampoco podrás encender cigarrillos, pero sí podrás entrar con un refrigerio para comer más tarde.
Vístete con una chamarra y lleva zapatos cómodos para caminar en el parque. Ponte protector solar, pues estarás a una gran altura y corres el riesgo de sufrir quemaduras solares.
Mira en nuestra galería las mejores fotos del Ballon Fiesta en Albuquerque.