El arco de cuernos de alce es el ícono de Jackson Hole, un poblado de Wyoming que cada año recibe a miles de turistas que buscan esquiar o conocer el Parque Nacional de Yellowstone.
Cuatro arcos idénticos adornan cada esquina del George Washington Memorial Park que se encuentra en el centro del pueblo y es una parada obligada para tomar una hermosa fotografía si acudes a este destino al estilo del viejo oeste.
Los hermosos cuernos de alce blancos tienen en el centro en la parte superior las palabras “Jackson Hole, WY”, y la base está hecha de piedra rojiza.
El acceso a la atracción central de este destino de esquí es completamente gratuito y puedes aprovechar para hacer un día de campo en el paso o para patinar en la pista que se coloca al caer la nieve.
El patinaje también es gratis, pero deberás pagar una tarifa por la renta de equipo si no tienes tus propios patines. El costo generalmente es de 10 dólares y de 5 dólares para los habitantes.
Foto: Pamela Benítez/Vive USA
En fin de año, en los arcos se colocan luces blancas navideñas, al igual que en los árboles que se encuentran en el parque del Town Square.
En diciembre se realiza un gran evento para la iluminación del George Washington Memorial Park. Santa Claus saluda a los niños y toda la familia puede escuchar villancicos navideños y tomar un poco de chocolate caliente.
Cada uno de los cuatro arcos del Town Square está hecho a mano con más de 2 mil astas completamente reales y una estructura de acero. Algunas piezas están atornilladas para evitar que los visitantes las tomen.
Las astas se obtienen sin lastimar a ningún animal, ya que los alces las tiran de forma natural durante la primavera. La gran cantidad de cuernos se logran sacar gracias a que en el pueblo de Jackson Hole se encuentra el Refugio Nacional de Alces.
Foto: Pamela Benítez/Vive USA
Durante el invierno, los alces llegan al refugio y se resguardan para obtener alimento durante la temporada de bajas temperaturas. Al llegar marzo, sus astas comienzan a caer y de inmediato inicia el crecimiento de sus nuevas estructuras, justo a tiempo para regresar a su hogar en las montañas de la región.
Al Refugio Nacional de Alces acuden los boy scouts y recogen los cuernos que dejaron los animales en la primavera.
Foto: Pamela Benítez/Vive USA
Cada arco de astas de alce tiene un periodo de vida de aproximadamente 40 años. Las estructuras que actualmente se pueden observar en el centro de Jackson Hole fueron elaboradas entre 2007 y 2013.
El primer arco se elaboró en 1953 por el Rotary Club, y al notar el éxito inmediato entre los visitantes, se construyeron otros tres arcos.
Foto: Pamela Benítez/Vive USA
Este ícono del pueblo se encuentra en el centro de Jackson Hole, a aproximadamente 20 minutos de viaje en carro desde el aeropuerto.
Además, a 13 minutos caminando se encuentra Snow King Mountain, un resort en el que puedes esquiar en el invierno.