Literalmente el 2016 fue destruido en Nueva York. Una ceremonia se llevó a cabo en la icónica plaza Times Square a donde acudieron centenares de personas para desechar una parte de lo malo que para ellos representó este año, esto como parte del “Good Riddance Day" (Día del Buen Despojo).
¿Cómo lo hacen? Es tradición que los neoyorkinos y toda persona que se quiera incluir escriban en un papel todo lo geativo que les pudo ocurrir durante el años o lo que esperan que no ocurra en 2017, posteriormente la papeleta es desechada en una trituradora.
A tres días de despedir el 2016, los habitantes de Nueva York se reunieron para realizar esta ceremonia, con el fin de dejar todo lo malo en el año viejo y atraer lo bueno para el próximo año nuevo.
De acuerdo con timessquarenyc.org, el “Good Riddance Day" está inspirado en una tradición latinoamericana en la que la que antes de recibir el Año Nuevo, muñecos o piñatas son rellenadas con cohetes y otros objetos que representan los malos recuerdos y luego son quemados.
En Nueva York el evento se realiza de forma anual y en esta ocasión se realizó el día de ayer, 28 de diciembre.
En esta ocasión algunas personas viajaron desde otras ciudades de Estados Unidos para unirse a la celebración de despedida y hubo otras más que no se conformaron con escribir algo en un papel, sino que llevaron el objeto del cual querían deshacerse.
De acuerdo con medios locales algunas personas desecharon listas de cosas malas del 2016, tales como los resultados de las elecciones presidenciales o las muertes súbitas de famosos ocurridas este año; algunos más desecharon estados de cuenta o el nombre de algún ex novio.
Según informó el NY Daily News, Arlene Roberts viajó desde San Francisco para deshacerse de una peluca que tuvo que usar después de someterse a quimioterapia. Como ella otros casos se vieron en este día en que todo lo malo quedó en el pasado.