A partir del próximo 1 de noviembre, las fotografías para el trámite de visa de los Estados Unidos deberán tener nuevas características y prescindirán de un accesorio básico para algunos turistas.
De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, a partir del siguiente mes, los solicitantes del visado deberán entregar fotografías sin anteojos con la intención de mejorar la política de seguridad del proceso y verificar la identidad del viajero de forma más rápida.
Asímismo, según lo dicho por la oficina representativa del gobierno estadounidense en México, la intención es que el solicitante tenga menos retrasos durante dicho proceso.
Sin embargo, aunque se trata de una nueva política obligatoria, será posible que los viajeros usen anteojos para las fotos de la visa si han sido sometidos a una cirugía reciente y los requieren para proteger sus ojos.
Si tiene que usar lentes por razones médicas, necesita obtener y presentar junto con su solicitud de visa, un justificante firmado por su médico especialista, es decir, un cirujano o un oftalmólogo.
Vive USA te comparte una galería con imágenes e información de los documentos que se necesitan para tramitar la visa en la Embajada de Estados Unidos:
También te puede interesar:
¿Quiénes están exentos de entrevista para tramitar la visa?
Las preguntas básicas en la entrevista para la visa de EU