TE RECOMENDAMOS
Un par de viajeros fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulu luego de haber sido descubiertos mintiendo sobre su estado de vacunación.
Los turistas que llegaron a la isla de Hawái falsificaron sus pruebas de vacunación contra covid-19 requeridas por el programa Safe Travels del estado, según informaron las autoridades locales.
Norbert Chung, de 57 años, y Trevor Chung, de 19, fueron arrestados por las autoridades del aeropuerto. Antes de su aterrizaje, el Departamento del Fiscal General recibió un aviso sobre la llegada de ambos hombres que habían falsificado las pruebas.
Hasta las últimas actualizaciones, los turistas seguían arrestados y con la posibilidad de enfrentar hasta un año de cárcel y multas individuales de hasta $5 mil dólares.
De acuerdo con USA Today, el Departamento del Fiscal General dijo que seguirá el caso y que se encargará de sancionar conforme a la ley a los visitantes que pusieron en peligro la salud de otros viajeros al haber mentido sobre su estatus de vacunación, así como a otros viajeros de violen el programa Safe Travels.
“El Departamento del Fiscal General investigará y enjuiciará a quienes defrauden el programa Safe Travel, que se estableció para mantener seguras nuestras islas”, señaló el portavoz Gary Yamashiroya.
“Hemos sido bastante agresivos al hacer cumplir y enjuiciar a los infractores de los que nos hemos enterado. Hemos perseguido violaciones de la cuarentena. Tenemos este caso en el que viajeros falsificaron sus registros de vacunación contra los cuales presentamos cargos”, dijo en una rueda de prensa el gobernador de Hawái, David Ige.
Los viajeros nacionales que se dirigen a Hawái deben presentar un comprobante de vacunación que certifique que ya cuentan con la inoculación completa o un comprobante de prueba covid negativa para evitar la cuarentena de 10 días que todavía es obligatoria para viajeros que no pueden presentar estos requisitos.
En una declaratoria, Ige dijo que las falsificaciones de las tarjetas de vacunación conllevan multas de hasta $5 mil y un año de prisión.
Dichos arrestos se dan después de que las autoridades identificaran y detuvieran a un par de turistas estadounidenses que trataron de sobornar a un agente de control del aeropuerto para que les permitiera saltarse la cuarentena al aterrizar en Honolulu.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí