Un pasajero fue arrestado y acusado de intentar violar la cabina de un vuelo de Los Ángeles, California a Nashville, Tennessee.
La denuncia penal, obtenida por News4 Nashville, dice que el hombre, identificado como Asiel Christian Norton, recibió la acusación de interferencia con miembros de la tripulación y asistentes de vuelo luego de que los agrediera y tratara de abrir la cabina del piloto.
De acuerdo con los informes, el vuelo 386 de Delta Airlines fue desviado a Alburquerque después de que el hombre golpeó la puerta y gritó “¡Necesitamos aterrizar este avión!”, aterrorizando a los pasajeros al instante y agrediendo al personal.
Según las investigaciones, el hombre agredió de forma ilegal y “conscientemente”a un miembro de la tripulación que trató de calmarlo.
Los testigos dijeron que Norton corrió hacia la parte delantera del avión después de que finalizó el primer servicio de bebidas y recolección de basura.
En el momento que Norton corría por el pasillo, una asistente de vuelo que trabajaba en la cocina delantera quiso detenerlo y llevarlo a su asiento, sin embargo, el hombre la empujó y comenzó a golpear la cabina furioso y desesperado.
Los asistentes de vuelo y pasajeros que se encontraban cerca del hombre trataron de someterlo hasta que lo pudieron llevar a la parte trasera del avión.
Cuando el vuelo llegó a Alburquerque, Nuevo México, el FBI detuvo al sospechoso.
Los reportes señalan que Asiel Christian Norton provocó el incidente de forma consciente, sin estar bajos los efectos del alcohol, ya que en ningún momento se le sirvieron bebidas alcohólicas.
“Después de despegar, durante el vuelo, el personal de asistencia de vuelo dieron el primer servicio de bebidas y recolección de basura. Después de ello, Norton corrió al frente del avión para intentar abrir la puerta y comenzó a hacer una rabieta el la puerta que conducía a la cubierta del avión”, dice el informe del FBI.
“Una de las asistentes intervino e intentó llevar a Norton a su asiento. Como respuesta, Norton usó las palmas de sus manos abiertas para empujarla por el torso con la fuerza suficiente para moverlo e intentar abrir la puerta”.
Desde que inició el incidente, hasta que el hombre fue trasladado a la parte de atrás, éste estuvo repitiendo que el avión tenía que aterrizar sin decir alguna razón o una alerta real.
Dicho incidente se une a otros más que han estado ocurriendo en las últimas semanas, donde los pasajeros despiertan su furia y se desquitan con los asistentes de vuelo, independientemente de las razones.
Recientemente una pasajera de un vuelo que partió de Sacramento y aterrizó en San Diego, California, agredió a una sobrecargo de Southwest, dejándola ensangrentada y con dos dientes perdidos.
En un informe, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo que las aerolíneas del país han reportado más de 2 mil 500 ataques de pasajeros en el último año; más de la mitad surgieron en disputas por el uso incorrecto y desuso de los cubrebocas a bordo.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí