TE RECOMENDAMOS
Un pasajero fue detenido por instalar una cámara de video en el baño de primera clase, en un avión de United Airlines.
Otra de las personas que viajaba en la aeronave se percató de la presencia del dispositivo, al ver una luz intermitente. No sabía si se trataba de una parte del avión, pues parecía estar sobrepuesto, así que lo tomó con un papel para entregarlo a la tripulación, según el reporte policial.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo en un vuelo de San Diego, California, a Houston, Texas, aunque en ese momento no detuvieron al pasajero que la instaló.
El presunto responsable resultó ser un hombre, originario de Malasia. Las investigaciones de las autoridades lograron rastrearlo gracias a las cámaras de seguridad de los aeropuertos de San Diego y Houston, así como de la tienda donde compró el dispositivo de grabación.
Además, en una de las felimaciones se observaba al sujeto colocando la cámara. Aunque no se podía ver su rostro, se alcanzaban a ver algunos accesorios y la vestimenta que llevaba.
Al revisar el historial de grabación de la cámara, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) encontró un video eliminado en el que aparecían imágenes de mujeres en el baño de un vuelo de Emirates Airlines.
En el mismo vuelo había viajado el sospechoso, por un viaje de trabajo, según informes proporcionados por Halliburton, la empresa de servicios petroleros en la que trabajaba.
El sujeto es acusado de realizar video voyeurismo a bordo de un avión, por el que podría pasar hasta un año en prisión, de acuerdo con Houston Chronicle. Este delito incluye la captura de imágenes de los genitales de una persona o cualquier parte del seno femenino, sin el consentimiento del individuo y en un lugar donde debería tener cierta privacidad.