Dos mujeres fueron arrestadas este fin de semana luego de insultar y gritarle a dos niños en un vuelo de Jet Blue, con destino a Connecticut, Estados Unidos.
De acuerdo con los reportes, las pasajeras identificadas como Desiree Goffe y Kaylene Thalia Valentin enfurecieron cuando dos niños, de cuatro y dos años, patearon sus asientos.
Las viajeras comenzaron a gritar a los menores y a insultarlos, lo que asustó a los niños y hasta a sus padres.
El piloto del avión de JetBlue, procedente de Florida se percató del altercado y de inmediato notificó al Aeropuerto Internacional Bradley, en Connecticut, donde estaba programado el aterrizaje.
El informe policial detalla que las mujeres “respondieron de manera inapropiada gritando e insultando directamente a los niños, lo que provocó que los pasajeros del avión estuvieran nerviosos y que los niños y los padres se asustaran.
Tras llegar a Connecticut después del mediodía, los policías estatales subieron al avión a arrestaron a las viajeras de 23 y 21 años.
Las mujeres ahora enfrentan cargos por riesgo de lesiones a menores y desorden público a bordo de una aeronave.
Las pasajeras pagaron una fianza de 5 mil dólares para poder salir de la cárcel de Connecticut y enfrentar su proceso judicial en libertad.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha contabilizado más de 3 mil 800 reportes de comportamiento rebelde de pasajeros de aviones en lo que va del año, en su mayoría por el uso obligatorio del cubrebocas.
p