Un turista murió al caer desde un acantilado en la reserva natural de Glen Canyon, en Arizona, según informó el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS).
El hombre acudió a la zona nacional de recreación el pasado 14 de febrero. Cuando se encontraba en el mirador de la Curva de la Herradura (Horseshoe Bend Overlook), el visitante salió de la cerca de seguridad.
De acuerdo con testigos que se encontraban en el lugar, el sujeto cayó del acantilado al violar la cerca entre una multitud dispersa.
Los servicios de emergencia recibieron el reporte de la caída del turista a las 14:20 horas y de inmediato comenzaron las labores de búsqueda.
El NPS detalló en un comunicado que el visitante fue localizado en el fondo del acantilado de Glen Canyon a las 15:08 horas.
Los guardabosques del lugar apoyaron en el rescate y lo trasladaron a una estación de bomberos de la región. No obstante, el turista ya había muerto por la caída y fue transferido al médico forense del condado de Coconino, en Arizona.
El visitante fue identificado como Seyedamirhossein Mirhosseininiri, un hombre de 29 años que acababa de mudarse al estado de Washington.
Tras el fallecimiento, las autoridades del condado de Coconino y del Servicio de Parques Nacionales abrieron una investigación para obtener más detalles del accidente.
El Área Nacional de Recreación de Glen Canyon recordó a los visitantes que el mirador de la Curva de la Herradura tiene un acantilado de más de 300 metros y lo recomendable es mantenerse detrás de la cerca de seguridad.
Este mirador se ha convertido en uno de los sitios más visitados del parque ubicado en Arizona y para llegar hasta él se requiere completar una caminata de 2.4 kilómetros. Por ello también se recomienda llevar calzado resistente y mucha agua.
De acuerdo con un análisis de una firma jurídica, en Glen Canyon se registraron 93 muertes entre 2007 y 2018, lo que lo convierte en la décima tercera reserva con más fallecimientos en Estados Unidos.