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El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) aprobó la alianza entre las aerolínea Delta Air Lines y Aeroméxico, además de la inmunidad antimonopolio, lo que les permitirá operar de manera conjunta entre México y Estados Unidos.

Con el nuevo acuerdo aprobado, ambas aerolíneas, la mexicana y la estadounidense, podrán coordinar sus actividades de planificación de redes, precios y ventas, así como mejorar la alineación de sus respectivos programas de viajero frecuente.

Sin embargo, la autoridad mantuvo su propuesta de que dichas empresas cedan slots, es decir, horarios de despegue y aterrizaje. Con ello, Aeroméxico deberá entregar 24 pares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Por su parte, Delta Air Lines, bajo su solicitud de seis a cuatro desde el Aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, para ser operados por aerolíneas competidoras.

En su momento, el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, insistió en que el objetivo de esta alianza es aumentar de 70 a 100 vuelos diarios, es decir, 10 mil vuelos adicionales al año, que se traducirían en más conectividad, por lo que harían todo por llevarla a cabo.

De igual manera, el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, afirmó que un acuerdo de aviación entre ambos países y la inmunidad antimonopolio "facilitará el poder operar hombro con hombro con Aeroméxico y trabajar verdaderamente en conjunto hacia el mercado".

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