Una aplicación se conecta con el autopiloto para obtener la información del vuelo y después proporciona el lugar más cercano donde se puede llevar a cabo el aterrizaje, de esta manera los pilotos pueden descender de manera segura y con la información suficiente para llevar a cabo la emergencia.
La aplicación llamada Xavion, creada por American Austin Meyer, se conecta vía Wi-Fi con el autopiloto para ir guiando hacia el aeropuerto más cercano o un área que permita el aterrizaje.
Xavion proporciona datos como el peso y el balance, la distancia y el tiempo al que está el destino y cuánto combustible quemará en el proceso, todo esto a diferentes altitudes. Basándose en el GPS, mide la velocidad vertical, la latitud, la velocidad de vuelo y la distancia de la tierra.
En una próxima actualización que se tiene planeada, la app podrá aterrizar el avión sin necesidad de ayuda humana, puesto que tomará los controles. Aunque han advertido que el hecho de que sea el piloto el que lo realice llevará a cabo un aterrizaje más suave, mientras que la aplicación lo haría de manera más rudimentaria.
No obstante, la mejor herramienta de un piloto para estar al tanto de la información del vuelo y para hacer frente a cualquier contratiempo, es su copiloto.
Con información de Daily Mail
También te podría interesar
¿Por qué las ventanas del avión son tan pequeñas?