Ante la alianza estratégica de las aerolíneas Delta Airlines y Aeroméxico, la compañía estadounidense anunció nuevas rutas y vuelos en destinos estadounidenses.
A través de un comunicado, la compañía aérea Delta informó que para el mercado de Seattle agregará vuelos a siete nuevos destinos este año y ampliará su servicio a los ya existentes; además operará un segundo vuelo diario a Boston y Orlando, un octavo diario a Portland, así como un quinto vuelo diario a San Diego.
Asimismo, varios vuelos a San Francisco y Denver pronto tendrán aviones más grandes, por lo que con estas adiciones, Delta ofrecerá 160 vuelos en horas pico a 49 destinos, incluyendo 16 de los 20 principales destinos, desde su base en Seattle este verano.
En América Latina por medio de sus alianzas exclusivas a largo plazo con Aeroméxico, GOL Linhas Aéreas Inteligentes y Aerolíneas Argentinas, continua comprometido en la participación regional para realzar su red global y ofrecerle a sus clientes la mejor experiencia.
Actualmente, de acuerdo con el comunicado, Delta provee servicio a 33 países con 55 destinos en la región, ofreciendo más de mil 900 vuelos semanales entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe.
En diciembre pasado, las aerolíneas Delta Air Lines y Aeroméxico concretaron la más grande alianza transfronteriza entre dos compañías de Estados Unidos y México, luego de que aceptaron la resolución final emitida por el Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
A través de un comunicado conjunto, las compañías aéreas estadounidense y mexicana señalaron que este acuerdo permitirá expandir la competencia y los beneficios para los clientes y pasajeros de ambas líneas aéreas.
Las líneas aéreas precisaron que una vez cumplidas las condiciones solicitadas por el DOT y la Comisión Federal de Competencia Económica de México, el acuerdo permitirá coordinar esfuerzos para ofrecer una mejor experiencia de viaje con una amplia gama de destinos y frecuencias, así como mejores horarios de conexiones y operaciones.