La Curva de la Herradura (o Horseshoe Bend) en Arizona, tiene una nueva tarifa para los visitantes que quieran ingresar a bordo de un vehículo, debido a la gran afluencia que se ha presentado en los últimos meses.
Antes del mes de abril, los turistas podían acudir a este destino, que se encuentra en Glen Canyon, sin costo alguno para apreciar de la curva pronunciada que forma el curso del río Colorado, en la ciudad de Page. La forma de herradura que se genera es lo que le dio el nombre al lugar.
En este sitio, el río está rodeado de paredes de roca de diferentes minerales, que forman un acantilado de hasta 300 metros de altura.
Las autoridades de Horseshoe Bend informaron que todos los turistas que ingresen con un vehículo deberán pagar las siguientes cuotas.
Las tarifas incrementaron luego de la reapertura del estacionamiento, que fue remodelado por casi tres meses, y el dinero que se recaude se invertirá en mejoras para el sitio turístico.
Las autoridades también informaron que si el estacionamiento está totalmente lleno, los visitantes deberán regresar más tarde, pues no se les permitirá el acceso.
Horseshoe Bend fue uno de los destinos más populares en Instagram en 2017 y desde entonces, millones de turistas nacionales e internacionales han acudido al lugar.
Mira en la galería las imágenes más impactantes de la Curva de la Herradura, en Arizona.