Visitar las Cataratas del Niágara en invierno es una decisión arriesgada porque el tiempo es crudo y congelante. Sin embargo, hacerlo en esta estación puede ser mágico por el Festival de las Luces de Invierno.
El Festival de las Luces de Invierno es una celebración navideña, donde las Cataratas del Niágara se iluminan con colores vibrantes y proyecciones animadas por la noche, ofreciendo un espectáculo único. Todos los viernes hay exhibiciones de fuegos artificiales y música; en la última semana de diciembre éstas se realizan todos los días.
Los organizadores ya anunciaron las fechas para esta temporada. Será del 16 de noviembre de 2019 al 12 de enero de 2020.
Además de las Cataratas del Niágara también se iluminarán monumentos, árboles y casas de las Islas Dufferin y centros turísticos de los alrededores como Queen Victoria Park, Oakes Garden Theatre, Floral Showhouse y Table Rock Center.
No habrá tarifa de admisión para ver las luces. Aún está pendiente la publicación del itinerario del resto de actividades.
Otro de los festivales más populares del invierno es Icewine. Se realizará en enero los días 10, 12, 17, 19, 24 y 26 en Montebello Park en el centro de St. Catharines.
El acceso es gratuito, pero el vino y la comida sí se cobran. Puedes comprar las bebidas y los bocadillos con fichas de $3.50 dólares canadienses o un pase para disfrutar de la gastronomía. Cada semana habrá bandas locales.
Prepárate…
De acuerdo con U.S. News, los meses de enero y febrero son los más baratos para visitar las Cataratas del Niágara. Ya que han pasado las celebraciones de Navidad, viajan menos turistas, debido a las temperaturas congelantes.
Si eliges visitarlas en esta temporada, encontrarás ofertas en tarifas de hotel (excepto diciembre). Pero más vale que vayas bien abrigado.