Destinos

Anuncian fecha de encendido del árbol en el Rockefeller Center de NY

El árbol de Navidad gigante permanecerá iluminado en Manhattan hasta inicios de 2020

AP
15/10/2019 |14:16Pamela Benítez |
Vive USA
RedacciónVer perfil

El Rockefeller Center anunció la fecha en que iluminará su tradicional árbol de Navidad, en el centro de Nueva York.

La ceremonia de encendido del monumental árbol se realizará el próximo 4 de diciembre, a las 20:00 horas. Además, se ofrecerá un espectáculo de música y baile, con artistas de talla internacional, que todavía no han sido reveladas.

El árbol permanecerá encendido hasta inicios de 2020 y los turistas podrán visitarlo entre las 5:30 y las 23:30 horas, de lunes a viernes. No obstante, el 25 de diciembre se mantendrán encendidas las luces las 24 horas, con motivo de la celebración de Navidad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Para quienes quieran visitar el árbol de la Plaza Rockefeller en esta temporada navideña, pueden encontrarlo exactamente entre las calles 48th y 51st West, en esquina con la Quinta Avenida.

El acceso es totalmente gratuito, aunque los boletos y visitas guiadas al interior del Centro sí tienen un costo de entre 25 y 75 dólares.

Asimismo, a un costado del árbol de Navidad, los visitantes pueden disfrutar de de una pista de patinaje, que está abierta desde el 12 de octubre. Está abierta desde las 8:30 horas, hasta la medianoche.

El árbol que se instala en la plaza es donado por la organización Habitat for Humanity, desde hace 13 años. Todavía no se han revelado sus medidas exactas ni los adornos que llevará, pero tradicionalmente lleva una estrella de cristales Swarovski en la punta.

Al finalizar las fiestas navideñas, el árbol se corta para convertirse en vigas de madera para la construcción de casas, en diferentes regiones de Estados Unidos.

La madera del árbol de 2018 se utilizó para edificar viviendas en Newburgh, Nueva York, .

Esta tradición neoyorquina se remonta a hace 1931, cuando un grupo de trabajadores del instalaron un árbol, como agradecimiento por tener un trabajo durante la era de la Gran Depresión. Justo en este sitio, los empleados recibieron su cheque para pasar las festividades de Navidad.