TE RECOMENDAMOS
La residencia permanente en Estados Unidos se obtiene de varias formas, ya sea a través de un empleador o bien a través de un familiar, y en todos los casos se debe presentar el formulario I-485.
El formulario para solicitar la residencia seguirá siendo el mismo de acuerdo al experto en inmigración John P. Pratt, solo que ha sido duplicado en número de páginas, ahora serán 18 hojas en las que se requerirá más información al solicitante de la residencia.
La información está relacionada con aspectos personales, como en donde ha vivido, lugares de trabajo, es decir información que revele una posible razón para negarle la residencia, opina el experto.
La ampliación del formulario pude dar lugar a que los solicitantes cometan algún error al llenarlo, también a que contradigan algo dicho y darle razones a las autoridades para que le compliquen o nieguen la solicitud.
El actual formulario se puede seguir utilizando hasta el 25 de agosto, pero no después de esta fecha, además de que las instrucciones de llenado también cambiarán y será importante conocerlas.
Por eso el abogado Pratt recomienda que cada solicitud se presente estando bien asesorado, pues a mayor información que se entrega a inmigración también aumenta el número de documentos para respaldarla.
Y un error grave en la I-485 puede provocar no solo que se niegue la residencia sino también la deportación.