De acuerdo con una decisión del Departamento de Transporte, los aeropuertos que brinden servicio a más de 10 mil pasajeros anualmente deberán instalar áreas para el “alivio” de animales en cada terminal una vez pasada la zona de seguridad.
La medida aprobada en septiembre de 2015, por lo que aeropuertos nacionales han comenzado a instalar estas nuevas áreas para los viajeros de 4 patas.
La medida busca que los aeropuertos sean más accesibles para aquellos que viajan con animales de servicio.
Entre los primeros aeropuertos que ya cuentan con estas áreas destinadas para los animales están el Aeropuerto Internacional de Denver Colorado y Lambert en St Louis Missouri.
En Denver el área está construida con un sistema de drenaje, pasto y roca artificial, mientras que en St Louis cuanta incluso con hidrante anti-incendio, bolsas para recoger los desechos y jabón para lavarse las manos.
En agosto, el aeropuerto de Los Ángeles reveló 7 estaciones de alivio para mascotas, otros aeropuertos que tienen espacios destinados para este propósito son el John F. Kennedy de Nueva York, el aeropuerto de Seattle, San Diego, Minneapolis, Dallas y Memphis, entre otros.
El Departamento de Transporte estima que en los siguientes 20 años se instalarán 800 áreas de alivio para mascotas en los aeropuertos de Estados Unidos a un costo de 88 millones de dólares, de acuerdo a NBC News.