TE RECOMENDAMOS
Cada año, durante el Festival de Flotadores sobre el rio St. Claire, la gente se sube a los inflables, neumáticos y otros aparatos flotantes para pasar el día flotando sobre el rio, mientras beben alcohol.
Pero este año, a consecuencia del clima, ocurrió que muchos terminaran en el lado equivocado de la frontera internacional con Canadá y cientos de ellos cruzaran “ilegalmente” en Sarnia, Ontario.
La situación fue un dolor de cabeza para las autoridades canadienses, que súbitamente se vieron invadidos por un grupo enorme de estadounidenses ebrios con sus flotadores a cuestas.
Peter Garapick, superintendente de operaciones de rescate de la Guardia Costera Canadiense, declaró al diario Sarnia Observer, que muchos de ellos se preocuparon por no tener consigo sus pasaportes e incluso algunos saltaron al agua tratando de nadar de regreso a Michigan.
"Esos fueron los que más nos preocuparon pues nadaban diciendo 'vamos de regreso a casa' y la Guardia Costera se tuvo que asegurar de resguardar su integridad", dijeron los organizadores de Port Huron Float Down, quienes agradecieron a las autoridades canadienses el apoyo y la hospitalidad a través de su cuenta de Facebook.
“Queremos expresar nuestra gratitud a las autoridades de Canadá por su asistencia y comprensión cuando muchos participantes sin proponérselo se vieron empujados a la playa canadiense, ustedes demostraron su comprensión y lo que significa ser un vecino estupendo”, expresaron a través de la red.
Los canadienses tienen uno de los países más bellos del mundo y para muestra las 10 fotos de la siguiente galería.
También te puede interesar
Canadá vs Estados Unidos: 10 datos curiosos