TE RECOMENDAMOS
Al cruzar a Estados Unidos por aire o por tierra es necesario cumplir con todos los requisitos de las autoridades migratorias y hay algunos alimentos que no se permiten ingresar.
Recuerda que para entrar a territorio estadounidense es necesario que cuentes con visa y pasaporte con al menos seis meses de vigencia restante.
Al llegar a un puerto de entrada, un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) te preguntará por tu destino, tiempo de estancia y artículos por declarar, entre los que se encuentran alimentos, animales o plantas.
Todas las personas deben de cumplir con esta norma sin importar si son ciudadanos o residentes estadounidenses o extranjeros. Además, estos productos deben caber dentro del equipaje de mano y no pueden rebasar esta capacidad.
Todos los alimentos deben de ser declarados, de lo contrario, los viajeros podrían recibir multas que van de los mil hasta los 10 mil dólares y los alimentos se les retirarán, aunque se encuentren en la lista de artículos permitidos.
La CBP explica que algunos productos tienen restricciones de acuerdo con el país desde el que se viaja, "para proteger la salud de la comunidad, preservar el medio ambiente y prevenir la introducción de enfermedades devastadoras".
Estos son los alimentos que sí puedes ingresar a Estados Unidos:
- Condimentos: cátsup, mostaza, mayonesa, marmite, vegemite y salsas preparadas que no contengan productos con carne.
- Aceite de oliva y otros aceites vegetales.
- Panes, galletas, pasteles, barras de granola y cereal.
- Dulces.
- Quesos, mantequilla, aceite de mantequilla, yogur y la crema agria.
- Enlatados y productos en frascos envasados al vacío (excepto los que contengan productos de carne o pollo) para su uso personal
- Pequeñas cantidades de pescado camarón, abulón y otros mariscos (pueden ser frescos, congelados, secos, ahumados, enlatados o cocidos).
- Frutos secas
- Leche líquida y productos lácteos para lactantes o niños pequeños.
- Bebidas en polvo selladas en su paquete original y con la lista de los ingredientes en inglés.
- Jugos enlatados.
- Té envasado comercialmente y listo para ser hervido, remojado en liquido o calentado en horno de microondas.
- Café tostado.
- Especias y condimentos, con excepción de naranja, limón, lima verde y otras hojas, semillas de cítricos, limoncillo, y varias semillas de vegetales y semillas de fruta.
- Miel.
- Fideos y ramen que no contienen productos de huevo o carne.
- Arroz, si no proviene de países donde se sabe que existe el escarabajo Khapra.
- Harina de trigo, arroz, avena y maíz
- Hongos, frescos y secos completamente limpios.
- Nueces.
Carne, leche, huevos, aves de corral y sus productos están prohibidos al momento de entrar a los Estados Unidos.
p