Vienes de vacaciones, de trabajo o de paso a Estados Unidos y de ninguna forma piensas dejar ese oloroso queso que tanto te gusta o el exótico machete que compraste en algún mercado.
No empaques tan rápido, debes leer primero la lista de los objetos y alimentos no permitidos en la cabina de los aviones y los que pueden ir en carga para evitarte malos ratos y vergüenzas.
Recuerda que antes de pasar los controles de seguridad, te deberás quitar los zapatos, revisar los bolsillos y depositar todo tu equipaje de mano en las bandejas plásticas que serán escaneadas con rayos X.
Es decir que también es útil que calces zapatos flojos de sacar y mejor si usas calcetines o chaquetas livianas.
Además, debes llevar el pasaporte y el boleto del avión a mano, pues si no sabes donde están atrasarás a los oficiales de seguridad y a línea de gente que viene tras de ti.
Si cuentas con $85 dólares extra puedes pagar por el servicio TSA Pre✓® de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).
Por el momento, más de 200 aeropuertos y aerolíneas participan en este programa.
Para obtener este servicio debe solicitarse una cita online y llenar la solicitud en persona en el centro de registro del área.
Los ciudadanos de otros países pueden aplicar a este programa si llenan ciertos requisitos de ciudadanía o residencia.
La TSA recomienda, antes de aplicar, informarse leyendo el sitio web de TSA Pre✓® Application Program y otras fuentes de información como Global Entry, NEXUS, or SENTRI.
Planear tu equipaje antes del viaje te ahorrara atrasos, posibles multas y penas.
Bebidas, semillas, ciertos alimentos, objetos punzantes y otros terminarán confiscados si te los encuentran.
Visita nuestra galería para echar un vistazo a los errores de algunos viajeros para no cometerlos.