Destinos

Alertan por brote de piojos de mar en Florida

La picadura de estas larvas puede causar una reacción alérgica en algunas personas, hasta requerir hospitalización

29/06/2018 |06:04Pamela Benítez |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Las playas del noroeste del estado de Florida se encuentran en alerta por un brote de piojos de mar.

El Departamento de Salud del estado hizo un llamado a los turistas y habitantes a evitar nadar en las playas de la ciudad de Pensacola, donde ya se colocaron banderas moradas para alertar a los nadadores sobre el peligro.

El director de Seguridad Pública de la playa local, Dave Greenwood, aseguró que los piojos de mar pueden irritar de forma leve la piel de los nadadores, de acuerdo con .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Greenwood aseguró que este tipo de larvas de medusas dedal son muy diminutas y son comunes en la época de verano porque incrementa la temperatura del agua en el Golfo de México, el Caribe y en las costas este y oeste de Estados Unidos.

Hasta el martes por la mañana las playas tenían las banderas verdes, que significan aguas tranquilas, pero más tarde se cambiaron a moradas para advertir la presencia de vida marina peligrosa.

Los piojos marinos se adhieren a la piel de las personas cuando entran al mar, pero al salir mueren y de despegan, pues no tienen la capacidad de vivir fuera del agua salada tibia.

Las larvas generalmente quedan atrapadas en el traje de baño de los nadadores, por lo que en estas áreas es donde se concentra el salpullido.

Estos isópodos carnívoros son tan diminutos que es muy complicado verlos dentro del mar. Su función es la limpieza de los mares, para evitar que el agua tenga aves y peces muertos por doquier.

Si al estar dentro de mar una persona siente una picadura, lo recomendable es salir del agua inmediatamente, quitarse el traje de baño y bañarse. Además la prenda no se debe volver a utilizar hasta estar bien lavada.

Consulta en la galería de arriba algunos de los síntomas que provocan los piojos de mar en los seres humanos.