El Servicio de Meteorología de Estados Unidos emitió una alerta roja para las próximas 24 horas en al menos seis estados del país luego de reportar que suman ya 14 los incendios sin control tan solo en California y otros en varias entidades más que continúan extendiéndose poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes de las zonas.
Más de 4 mil personas han sido evacuadas desde la mañana del lunes en California, en donde unos cinco mil bomberos luchan contra las llamas en condados de la costa central, Álamo y Santa María.
Nevada, Arizona, Nevada, Nuevo México, Oregón, Washington y Idaho son los otros estados en donde también se multiplican los incendios dañando edificios y viviendas y obligando a las personas a salir de sus casas.
Por su parte la región de British Columbia en Canadá también ha tenido que evacuar a más de 10 mil personas debido a los múltiples fuegos que han arrasado ya miles de acres.
En la siguiente galería te compartimos algunos consejos sobre lo que debes hacer en caso de encontrarte cerca de una zona en donde ocurre un incendio forestal.