TE RECOMENDAMOS

Alaska Airlines se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en prohibir los popotes de plástico en sus vuelos. A través de un , anunció que la medida entrará en vigor a partir del 16 de julio de este año.

En 2017, la aerolínea repartió 22 millones de popotes, pero ahora se ha unido con la asociación de Seattle Lonely Whale para preservar el medio ambiente.

Todo inició cuando la joven Shelby O'Neil, de 16 años, se acercó a Alaska Airlines con un proyecto para salvar los océanos y la vida marina para las generaciones futuras. Los instó a prohibir los popotes de plástico en sus vuelos.

“A partir de este verano, estamos reemplazando los popotes de plástico no reciclables con alternativas sostenibles y amigables con el mar en todos los vuelos domésticos e internacionales, así como en los salones de Alaska en todo el país”, señala Jacqueline Drumheller, gerente de sostenibilidad.

Para las personas que necesiten usar popotes, ofrecerán unos metálicos o biodegradables. La azafata y ambientalista Abbe Gloor señala que el cambio es un “pequeño paso en la dirección correcta. “Todos podemos hacer algo por el mar”, dice.

Alaska Airlines también reemplazará jugos envasados en botellas de plástico por unos en lata (que son más fáciles de reciclar).

"Estoy muy orgulloso de Alaska Airlines por unirse a mí, Lonely Whale y muchos otros en la lucha para proteger nuestros océanos", dijo Shelby O'Neil. "Mi esperanza es que podamos seguir uniéndonos e inspirar a las generaciones futuras a tomar una posición y eliminar la contaminación plástica para ayudar a salvar nuestros océanos".

La aerolínea estadounidense también insta a sus pasajeros a no colocar basura en sus latas vacías para que sean recicladas. También les piden llevar vacía su botella de agua para llenarla cuando pasen las azafatas.

Mira en nuestra galería, algunossobre la contaminación en los océanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS