<span ><strong>Airbnb </strong></span>lanzó una iniciativa para alojar a los residentes evacuados por el <span ><strong>huracán Dorian </strong></span>en el sureste de Estados Unidos y a los grupos de rescate desplegados para ayudar.
Con el Programa de Hogares Abiertos (Open Homes Program), el gigante de las rentas en línea invitó a más de mil 300 usuarios a ser anfitriones de forma gratuita en zonas de Florida, Georgia, Alabama, y Carolina del Norte y Sur.
El proyecto ayudará a los damnificados hasta el 16 de septiembre y se espera que se amplíe en el futuro durante desastres naturales similares a Dorian.
¿Cómo funciona la iniciativa?
Los candidatos a anfitriones deben crear una cuenta en Airbnb verificada o iniciar sesión.
Para registrar el alojamiento, los propietarios ya registrados deben escoger un anuncio existente o crear uno para la causa en cuestión.
Una vez hecho el registro de hospedaje, agencias de confianza y usuarios verificados podrán enviar solicitudes para alojarse de forma gratuita.
Los anfitriones pueden elegir con qué frecuencia ofrecen sus casas y la duración de las estancias. Airbnb garantiza seguridad en el proyecto de ayuda con propietarios de confianza y personas que realmente necesitan la ayuda.
En el caso de los huéspedes, estos deben tener una cuenta verificada en Airbnb para solicitar ayuda.
Deben ser personas desplazadas por este tipo de eventos naturales, de lo contrario, deberán abandonar la propiedad de forma inmediata.
Antes de hacer el contrato de alojamiento, los dueños de las casas deben ponerse en contacto con los posibles huéspedes para asegurarse de que son damnificados.
Para saber más sobre el registro como anfitrión y las recomendaciones para alojar a personas desplazadas, consulta el programa de Open Homes, así como el mapa de los lugares específicos en donde se lleva a cabo durante el paso del huracán Dorian.
• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!