Los casos en que una aerolínea sobrevende boletos y baja a un pasajero se están poniendo de moda. Ayer se dio a conocer un caso en Canadá, en donde Air Canada no permitió que un menor volar por sobrecupo.
La compañía Air Canada sobrevendido los boletos de la ciudad de Charlottetown con destino a Costa Rica, vuelo en el que una familia había reservado cuatro boletos desde agosto del año pasado para poder viajar en marzo.
Un día previo a las vacaciones, Brett Doyle, el padre de familia, inició el registro en línea para seleccionar los asientos, sin embargo no pudo elegir el de su hijo de 10 años, por lo que se comunicó con Air Canada.
Al no encontrar solución, la esposa de Brett, Shanna, fue a la sede de la aerolínea en el aeropuerto y la respuesta que obtuvo fue que el vuelo había sido sobrevendido y que su hijo no podría viajar.
Ante ello, los padres ofrecieron dejar el asiento de alguno de ellos al niño, pero la aerolínea contestó que eso no daría ninguna garantía que el lugar fuera para su hijo.
Así, la familia decidió buscar más vuelos para no dejar solo a su hijo y se movieron a otros dos aeropuertos para conseguir viajar a su vacaciones.
Por su parte, el portavoz de Air Canada, Isabelle Arthur, ofreció una disculpa y una compensación de 2 mil 500 dólares más gastos, pero esta cantidad no cubre el costo de los boletos para una familia de cuatro.
Tras el mal trato de la aerolínea, la familia logró llegar a Costa Rica, pero Brett Doyle intentó comunicarse en muchas ocasiones con la aerolínea y no fue sino hasta que lo dieron a conocer a los medios que obtuvieron una respuesta.
Durante la semana pasada, United Airlines fue cuestionada por un par de casos similares debido a la estrategia de sobrevender vuelos.
Hace un par de días se dio a conocer el caso de una pareja que volaba desde Salt Lake City hacia Costa Rica, en donde iba a casarse, pero fue retirada de un vuelo por intentar comprar mejores asientos en el avión.
La semana pasada fue muy sonado el caso de policías sacando a rastras a un pasajero de un vuelo de United Airlines con boletos vendidos en exceso lo que desató una ola de indignación en las redes sociales.