Los aeropuertos son, por definición, estresantes y complicados, aún más cuando viajas en horas pico o en temporada alta.
Eso aunado con el hecho de que no quieres dejar a tu mascota sola o encargada con amigos y prefieres viajar con él, añade varias complicaciones.
Entre tantos dimes y diretes sobre si son tratados dignamente en el área de equipaje o no, si son permisibles por los pasillos del aeropuerto, las mascotas llegan a sufrir más que nosotros mismos.
Por ello, cada vez es más común que los aeropuertos implementen programas para darles mejor trato.
De acuerdo con Lonely Planet, las reglas federales solicitan que los aeropuertos que atienden a más de 10 mil pasajeros por año tengan estaciones de descanso para animales de servicio.
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York figura en el primer lugar del ránking de Up Graded Points sobre los mejores aeropuertos pet-friendly de Estados Unidos con 10 puntos.
Este lugar tiene un patio con jardín al aire libre de 4 mil pies cuadrados abierto para todos los pasajeros y sus mascotas, está ubicada después de la línea de seguridad y cuenta con una terraza, mesas y sillas.
Up Graded Points revisó las condiciones de estancias de descanso de los aeropuertos de la Unión Americana, otorgó calificación por las instalaciones, áreas con fuentes de agua y espacio para correr.
En segundo lugar se ubicó el Aeropuerto Internacional Harsfield-Jackson Atlanta con 9.5 puntos otorgados por áreas de socorro de seguridad, mil pies cuadrados de área para que puedan correr, ofrece la facilidad de dejar a la mascota justo antes del vuelo en caso de que el no viaje, servicios 24/7 y servicio de traslado a la terminal.
En tercer lugar está el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix, tiene nueve áreas para que las mascotas se ejerciten, beban agua, hagan del baño y descansen.
El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles ofrece ocho estaciones de descanso, están ubicados después de la línea de seguridad, además hay tres están al aire libre.
El Aeropuerto Internacional de Minneapolis St. Paul obtuvo una calificación de 8.25 gracias a las áreas de asistencia animal en las dos estaciones.
El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom tiene un paseo de perros con jardín e iluminación, incluye un bebedero para mascotas, bolsas de recolección de desechos y contenedores de basura.
El Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe abrió un área interior, cuenta dos parques para perros al aire libre, agua, mitones para limpiar a los perros, boca de incendios, además tiene el programa ‘Paw for Passengers’ que cuenta con 25 equipos de perros de servicio para ayudar a pasajeros en la terminal.
El Pet Park de Dallas Love Field tiene un área de descanso para razas grandes y otro para razas pequeñas.
El Aeropuerto Internacional de Denver tiene habitaciones de alivio para mascotas ubicadas después de seguridad, cada una cuenta con césped y sistema de drenaje.
Ofrece Paradise 4 Paws, un resort de primera para perros y gatos que esperarán a sus duelos en el aeropuerto.
Aeropuerto Internacional de Worth. Hay cuatro áreas de alivio, dentro de seguridad y áreas fuera de las puertas de la entrada, también tiene un resort para que las mascotas pasen la noche allí.