Los aeropuertos del mundo normalmente son costosos para los aviones de las aerolíneas que los utilizan, pero en específico para los aeroplanos privados que utilizan sus pistas y sus instalaciones en general.
De acuerdo con el sitio Luxatic, cada aeropuerto tiene varios cargos económicos para los aviones que utilizan las pistas, con tasas de aterrizaje y despegue.
Las tarifas de despegue y aterrizaje son caras para los jets privados y se calculan sobre el peso máximo del avión, por lo que el número de pasajeros o la cantidad de equipaje no es tan importante, ya que las cuotas siempre se pagan como si la aeronave estuviese totalmente cargada.
Sin embargo, los anteriores no son los únicos cargos económicos que se deben pagar por aterrizar un jet privado, pues también se debe pagar por alquilar el hangar, el combustible y por el personal de aviación.
Asimismo, a decir del mencionado sitio, dependiendo del tráfico del aeropuerto estas tarifas serán mayores o menores, pero aquí vamos a averiguar cuáles son los aeropuertos que cobran más por sus servicios.
Ante ello, el sitio Luxatic realizó una lista de los aeropuertos más caros para los aviones privados, tomando como ejemplo el Boeing 767-400, ya que es uno de los jets privados más populares del mundo con una capacidad para 50 pasajeros y un peso máximo de despegue aproximado de 200 toneladas.