TE RECOMENDAMOS
¿Quieres viajar a Estados Unidos en la última semana de noviembre? Toma precauciones, pues el 28 de noviembre es Día de Acción de Gracias y las carreteras y aeropuertos se saturan.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) proyectó un número récord de viajeros para la semana de Thanksgiving. Se estima que 26.8 millones de personas pasarán por los puntos de control de seguridad desde el viernes 22 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre.
“Esto representa un aumento del 4% con respecto a los volúmenes de viajes de vacaciones de Acción de Gracias de 2018, anotan.
No obstante, habrá unos aeropuertos más saturados que otros. Un estudio de Mobile Passport estimó cuáles serán y cuál será el tiempo de espera.
Aeropuertos con peores tiempos de espera y más retrasos
- Internacional de San Francisco (San Francisco, California). 44 minutos.
- Intercontinental George Bush (Houston, Texas). 43 minutos.
- Internacional de Miami (Miami, Florida). 39 minutos.
- Internacional de Orlando (Orlando Florida). 36 minutos.
- Liberty Newark (Nueva Jersey). 35 minutos.
El tiempo de espera es variable y depende de factores que incluyen el volumen de pasajeros, el número de cabinas de procesamiento de CBP abiertas y si el pasajero cuenta o no con Express Entry, o un permiso similar.
Aeropuertos con mejores tiempos de espera y menos retrasos
- Phoenix Sky Harbor (Arizona).
- San José (California).
- Baltimore / Washington (Maryland).
- Charlotte Douglas (Carolina del Norte).
- Filadelfia (Pensilvania).
Otros datos de Mobile Passport arrojan que los mejores días para viajar por avión a Estados Unidos son el sábado (30 de noviembre) y domingo (1 de diciembre) posteriores al Día de Acción de Gracias. “Los tiempos de espera máximos anticipados son de 29.7 y 29.4 minutos respectivamente”, anotan.
Los viajes por vía terrestre también serán más complicados.<span ><strong> Da clic aquí </strong></span>para conocer cuáles serán los mejores y peores días para viajar en carretera.