TE RECOMENDAMOS
Está científicamente comprobado que los animales caseros aportan varios beneficios a la salud de los humanos, incluida una mejora de la salud mental y control de enfermedades vinculadas como ansiedad y depresión.
Tomando esto en consideración, el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) contrató a un gatito para ayudar a sus pasajeros a tranquilizarse después de un vuelo complicado o antes de abordar el avión.
Como otros lugares públicos, donde se ofrece el apoyo emocional de perros entrenados debido a que el ambiente es pesado o traumático para ciertas personas, como hospitales, museos u otros aeropuertos, el SFO creó una organización de apoyo con el que pretende ayudar a sus usuarios.
Uno de los recientes miembros de la organización Wag Brigade, o Brigada Wag, de animales de terapia es un gato entrenado y certificado llamado Duke el Gato.
Nombrado oficialmente como Duke Ellington Morris, el gato fue rescatado de morir en las calles de San Francisco. Poco después la organización San Francisco Animal Care and Control lo sometió a tratamiento y recuperación debido a que tenía desnutrición y bajo peso.
Una vez que fue dado de alta, una familia lo adoptó y lo metió a un programa de entrenamiento para que se convirtiera en un animal de terapia, debido a que identificó un rasgo de su personalidad “especial”.
Así fue como Duke entró a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de la ciudad que certifica, a su vez, a los animales con el Programa de Terapia Asistida por Animales.
Desde que completó su entrenamiento, Duke ha estado ayudando a las personas con varias situaciones mentales y enfermedades, principalmente vinculadas al estrés, a tranquilizarse y a encontrar la paz que requieren en medio de sus crisis.
El aeropuerto lo contrató para apoyar a los viajeros que tienen que lidiar con situaciones complicadas antes y después de abordar un avión. SFO creó Wag Brigade en 2013 “para hacer que los viajes de pasajeros sean más placenteros”.
Desde entonces la brigada ha ofrecido la terapia de animales, principalmente con perros, que deambulan por sus espacios con su uniforme que dice “acariciame”, a veces llevan disfraces y en ocasiones vestimentas alusivas a alguna celebración o cambios de estación.
Hace poco, la brigada agregó a sus equipos de terapeutas a un conejo gigante, un cerdo de raza Juliana y a Duke, siendo el primer gato del equipo.
En una publicación hecha en Instagram, el aeropuerto presentó al gato como parte de la Brigada Wag con una foto en la que aparece Duke vestido de piloto y posando cómodamente frente a la cámara.
“Presentando a Duke Ellington Morris. ¡Duke es el primer gato en calificar para la Brigada Wag! ¡Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Duke a nuestro diverso y único equipo de animales de terapia!”, se lee en el pie de foto.