El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles informó que los pasajeros pueden acceder a las instalaciones con marihuana, si cumplen ciertos requisitos.
La ley estadounidense prohíbe la posesión de cannabis, incluido en el espacio aéreo federal pero subir a un avión con esta droga en California es posible por la aprobación de la Proposición 64, que entró en vigor desde el pasado 1 de enero.
Ingresar con marihuana al aeropuerto sólo puede aceptarse en las personas mayores de 21 años.
En las instalaciones se puede portar un máximo de 28.5 gramos de marihuana u ocho de concentrado de cannabis para consumo personal.
Los pasajeros deben tomar en cuenta que sólo este aeropuerto permite cierta cantidad de la droga, pero al llegar a otras terminales del país con prohibiciones se convierte en una actividad ilegal.
Para no tener conflictos por la portación de cannabis, se recomienda a los pasajeros que lleguen con mucho tiempo de anticipación para pasar por todos los filtros de seguridad. Al inicio podrían ser detenidos por los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte mientras los interrogan y revisan todo el equipaje.
En el momento en que se encuentra marihuana, los oficiales entregarán a la persona a la policía local del aeropuerto de Los Ángeles, quienes revisarán el gramaje, y se le dejará libre si es menor a 28.5 gramos.
Consulta en la galería de arriba los estados donde el legal el consumo recreativo de marihuana.