Aeroméxico inició operaciones de tres nuevas rutas que parten desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Estados Unidos.
Los vuelos conectarán a la CDMX con Raleigh-Durham, en Carolina del Norte; Tampa Bay en Florida; y Washington D.C. Aeroméxico enfatizó que las nuevas rutas son posibles gracias al acuerdo de colaboración que tiene con Delta Air Lines.
Aeroméxico conectará con estos destinos a través de siete frecuencias semanales para cada ruta. Con estas aperturas, la alianza Aeroméxico-Delta ya ofrece más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos, alcanzando a cubrir cerca de 60 rutas conectando de manera directa 24 destinos del país vecino con 13 ciudades de México.
“Gracias a su acuerdo de colaboración conjunta con Delta, este año Aeroméxico ha inaugurado más de 10 rutas entre ambos países, y seguirán trabajando para favorecer la conectividad desde y hacia Estados Unidos”, dice Aeroméxico en un comunicado.
CIUDAD DE MÉXICO (MEX) – WASHINGTON, DC-DULLES (IAD).
WASHINGTON, DC-DULLES (IAD) - CIUDAD DE MÉXICO (MEX)
El vuelo directo hacia Washington, DC, con duración de 4 horas y 41 minutos, cuenta con una frecuencia diaria en un moderno equipo 737 MAX-8, equipado con 132 asientos en clase turista, 18 en AM Plus y 16 en Cabina Premier. La aeronave cuenta con una cabina moderna con asientos cómodos, entretenimiento a bordo y Wi-Fi gratuito.
CIUDAD DE MÉXICO (MEX)-RALEIGH (RDU):
RALEIGH (RDU) -CIUDAD DE MÉXICO (MEX):
CIUDAD DE MÉXICO (MEX) – TAMPA (TPA)
TAMPA (TPA) – CIUDAD DE MÉXICO (MEX)
Se usarán aviones Embraer 190 con 99 asientos, incluyendo 11 en Clase Premier. En Florida, Tampa se convertirá en la tercera ciudad de Aeroméxico, complementando el servicio existente desde Miami y Orlando. Entre estos tres aeropuertos de Florida, la aerolínea ofrecerá más de 400 llegadas y salidas mensuales, así como una capacidad de 75,000 asientos mensuales.