Ahora viajar entre México y Nueva York será más sencillo con el nuevo vuelo sin escalas que se pondrá a disposición de los viajeros a partir de octubre de 2024.
Se trata del vuelo sin escalas que llevará Aeroméxico, desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, al Aeropuerto Internacional Newark Liberty, cerca de Nueva York, y viceversa.
La nueva ruta de Aeroméxico será diaria y compartirá un código con la aerolínea Delta para su funcionamiento. Se tiene planeada que el vuelo directo suceda a partir del 27 de octubre de 2024.
Los vuelos diarios saldrán de la Ciudad de México a Nueva York todos los días de las 15:45 horas y aterrizarán a las 21:30 en Newark; el vuelo de regreso saldrá de Newark a México de las 7:05 a las 11:30 horas.
Aeroméxico ocupará su avión Boeing 737 MAX-8 para cubrir la ruta diaria; tiene capacidad para 166 pasajeros, con asientos en clase ejecutiva; AM Plus y clase económica. Entre las comodidades que disfrutarán los pasajeros se encuentra WiFi seguro y de alta velocidad, así como Bluetooth.
La aerolínea United era la única que hacía vuelos directos desde Newark a Ciudad de México y viceversa, con otras aerolíneas, los usuarios tenían que viajar hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York y tomar algún vuelo con Delta, Aeroméxico o VivaAerobus para la Ciudad de México.
Delta seguirá trabajando en varios destinos de México para lanzar nuevas rutas en lo que resta del 2024, pero sin la colaboración de Aeroméxico.
Los turistas que viajan de Estados Unidos a México y de regreso podrán usar las nuevas rutas de vuelo que Delta Airlines lanzará a finales de este 2024, según anunció en un comunicado a inicios del año.
La aerolínea estadounidense dijo que planea volar desde y hacia Mazatlán, Sinaloa en una nueva ruta que será inaugurada a partir del 21 de diciembre de 2024.
El servicio de Delta a Mazatlán funcionará tres veces por semana desde el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul (MSP por sus siglas en inglés).
El vicepresidente senior de planificación de redes de Delta, Joe Esposito, dijo que Delta sumará hasta mil vuelos semanales a México, el Caribe y otros destinos de América Latina.